Era una zona tranquila. Un sector rural donde poco pasaba. Sin embargo, la Policía Federal llegó con un operativo antidrogas a una de las viviendas del lugar de 9 de Julio. Allí, los efectivos se encontraron con un cargamento de cocaína valuado en $4 millones, detuvieron a un vendedor y un comprador en la madrugada de este viernes, según indicaron fuentes de esta fuerza de seguridad.

El caso de narcotráfico se dio en Villa Fiorito de Las Chacritas. Gracias a una denuncia anónima que alertó a la Policía que de la casa del ‘Gordo Roberto’ entraban y salían muchos vehículos. Ese gran movimiento de personas que visitaban esa vivienda fue el disparador para que efectivos llegaran con el operativo bajo las disposiciones del Juez Federal Leopoldo Rago Gallo.

Apenas llegaron a la casa se encontraron con un comprador que justo salía. Al sujeto le secuestraron 13 envoltorios de droga, por lo que lo detuvieron. En tanto, el morador de la vivienda, el hombre señalado como ‘Gordo Roberto’ fue el segundo en ser detenido, y quien afrontará los cargos más duros.

Según informó la Policía Federal en el interior del domicilio secuestraron más de 260 envoltorios de cocaína las cuales en el mercado actual cotizan a unos $4 millones. Los efectivos lograron constatar que en el lugar se comercializaba el estupefaciente en envoltorios ya fraccionados.

La fuente subrayó el trabajo que realizó el perro ‘Mali’ en el operativo antidroga. El can prestó su olfato, detectando de ese modo diferentes puntos donde se encontraba enterrada la cocaína, la cual fue incautada.