Una mujer vivió una situación completamente inesperada durante el pasado martes 19 de diciembre, en el departamento Chimbas. Esto se debe a que ella escuchó gritos al frente de su vivienda, por lo que fue a revisar las imágenes que estaban captando sus cámaras. Allí vio como dos delincuentes descartaban bicicletas robadas en la vía pública.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se dio en el interior del barrio Palmar del Norte. En ese lugar se encontraba una mujer de 42 años dentro de su hogar, la cual escuchó un alboroto que provenía del exterior. Ante esta situación ella decidió chequear las imágenes de sus dispositivos de seguridad.

Así fue que, a través de las cámaras, vio como dos sujetos dejaban dos bicicletas para luego darse a la fuga en dirección a la Villa 1 de Mayo. Frente a este escenario ella llamó al 911 por lo que se hicieron presentes efectivos de la comisaría 17ma, los cuáles comenzaron a buscar a los cacos por los alrededores con la descripción que les dio la denunciante.

En ese contexto fue que los agentes lograron detener a uno de los dos delincuentes. Se trataba de un joven de 19 años el cual quedó privado de su libertad y vinculado a una causa por el delito de Hurto agravado por escalamiento y Violación de domicilio en concurso real con Amenazas y Lesiones. Posteriormente en el lugar se hizo presente un hombre de 47 años el cual reconoció como propias las dos bicicletas.