Al mediodía de este lunes, un siniestro vial en Valle Fértil dejó al conductor de una camioneta hospitalizado. Según informó la Policía, el accidentado esquivó un guanaco, chocó el vehículo contra un cerro y quedó con traumatismo.

Alrededor de las 12:50 se registró el choque en el kilómetro 117 de la Ruta 150. El conductor fue identificado como Miguel Ángel Tolaba de 66 años, quien circulaba en una Renault Duster 4x4, según informaron desde la Unidad Fiscal de Delitos Especiales.

Según detallaron las fuentes judiciales, Tolaba circulaba de Oeste a Este, cuando en un tramo de la ruta esquivó un guanaco que se cruzó en su camino. Producto de esta maniobra, la camioneta salió de la calzada y colisionó de frente contra el cerro, con tanta fuerza que el vehículo giró quedando con el frente orientado hacia el Este.

Una ambulancia se hizo presente en el lugar y trasladó al conductor al hospital departamental. En el centro de salud lo examinaron y descartaron lesiones graves, aunque Tolaba presentó traumatismos leves.

Personal de la Comisaría 12º de Valle Fértil que se hizo presente en el lugar del hecho continúa investigando el choque. La fuente judicial confirmó que el accidentado se encuentra fuera de peligro.