Está libre el conductor del Renault 12 que mató a un moto Uber en Chimbas
La Fiscalía determinó que Antonio Silva, quien había chocado al motociclista fallecido, tenía más de un gramo de alcohol en sangre al momento del accidente.
El conductor de un Renault 12 que mató a un moto Uber fue imputado por lesiones culposas agravadas, porque llevaba más de un gramo del alcohol en sangre. Antonio Ceferino Silva, el hombre que manejaba la R-12, está libre.
En diálogo con Diario 13, el fiscal Francisco Pizarro dijo que Silva “no está con prisión preventiva”. En la madrugada del viernes pasado, se produjo un choque en la esquina de Rodríguez y lateral de Ruta 40, en Chimbas. Mientras estaba manejando una moto, Humberto Nicolás Jofré (30 años) fue atropellado por un Renault 12, conducido por Silva (59 años), que estaba manejando ebrio.
Minutos antes de ser atropellado, Jofré había hecho un viaje porque trabajaba como moto Uber, explicaron sus familiares. Silva, que iba con su nieto de 10 años, lo embistió y lo dejó malherido.
“Producto de las investigaciones, se determinó que (Silva) tenía más de un gramo de alcohol en sangre al momento del choque. Eso hace que el delito se agrave", explicó Pizarro.
“Ahora se van a hacer distintas pericias. Entre ellas, la pericia accidentológica. Veremos si hay pruebas suficientes para llegar a la acusación. No está con prisión preventiva. Se le han solicitado medidas cautelares para someterse al proceso penal y estar a disposición cuando sea llamado. También se le ha pedido presentarse cada 15 días en la comisaría jurisdiccional. Se ha pedido un plazo de investigación de seis meses”, agregó el fiscal.
“Tres horas después del choque, el examen dio 0,95 gramos de alcohol en sangre. Pero también se hace un examen retrospectivo, que en este caso dio 1,05 gramos de alcohol en sangre”, dijo Pizarro. “Eso hace que el delito se agrave”, agregó.
Agravante
“Por tal motivo, hemos formalizado (hoy) por el delito de lesiones culposas agravadas por el artículo 94 bis, segundo párrafo del Código Penal. Hemos pedido un plazo de investigación de seis meses. El agravante es porque este hombre llevaba más de un gramo de alcohol en sangre”, dijo el fiscal. Silva había quedado detenido el miércoles pasado, pero ahora podrá esperar los avances de la investigación en libertad.