Recientemente las autoridades locales consiguieron detener a otro interno del Penal de Chimbas que estaba prófugo y tenía pedido de captura. El mismo era buscado desde hace días y fue encontrado circulando normalmente por el departamento Rawson.

El sujeto que se había retirado del Servicio Penitenciario Provincial fue identificado como Marcelo Ezequiel Mercado de 26 años de edad. El mismo estaba cumpliendo una condena y en ese contexto había obtenido el beneficio de tener salidas transitorias, algo de lo que se aprovechó para no regresar.

Por este motivo el 8 de agosto de este 2024 desde la Justicia de Ejecución Penal ordenaron su captura inmediata, por lo que empezó a ser buscado por efectivos policiales. En ese contexto cuando efectivos realizaban recorridas de prevención en las calles de Rawson, entrevistaron a varias personas a las que le pidieron su DNI.

Ahí fue cuando se encontraron justamente con Marcelo Ezequiel Mercado, quien entregó sin problemas su identificación pensando que nada pasaría. Sin embargo en el sistema figuraba su pedido de captura vigente, por lo que rápidamente fue detenido y trasladado hasta la Unidad Penitenciaria.