Recientemente salió a la luz la impactante estafa que sufrió un adulto mayor, que supo trabajar dentro del Poder Judicial. Se trata de que a esta persona le habrían vaciado una cuenta bancaria donde tenía unos $15 millones de pesos argentinos. La principal sospechosa es su ex pareja y su hijo que está prófugo.

El afectado es Nelson García de 85 años de edad, quien supo trabajar como exsecretario de la Cámara Penal del Poder Judicial de San Juan. El hijo de este hombre denunció que una 'amiga' o 'enamorada' de su padre tenía acceso a su cuenta bancaria y a sus tarjetas. Ella se habría aprovechado de esta confianza y se había apropiado de los $15 millones que el hombre tenía ahorrados allí.

Todo esto lo habría descubierto el denunciante, cuando fue a un cajero automático del centro sanjuanino, con la intención de hacer una extracción de dinero para darle a su padre. Allí casi se desvanece al ver que la cuenta de su padre estaba completamente vacía, no tenía ningún tipo de saldo ya que alguien realizó numerosas transferencias hasta agotar el dinero.

La principal sospechosa es Noemí Mora, una jubilada de 73 años. Todo esto provocó que se involucraran desde la UFI Delitos Informáticos y Estafas, desde donde pidieron el informe de los movimientos bancarios de la cuenta del exempleado judicial. Ahí descubrieron que había compras y transferencias que tenían como destinatario a un tal Falcoff que es el hijo de Mora.

En ese contexto Eugenio Barbera, el juez a cargo del caso, pidió la detención de estos dos sospechosos. Así fue como se materializó la prisión domiciliaria para la jubilada, pero no se pudo concretar la aprehensión de su hijo que fue declarado como prófugo.