Exclusivo de Diario 13: rompió el silencio la mujer atacada en una heladería sanjuanina
Estefanía sufrió un intento de robo feroz el pasado domingo, que le dejó marcas en el cuerpo y en el alma. Ella contó como fue la odisea que atravesó y en que pensó mientras una ladrona la atacaba. El video del ataque en la nota.
Estefanía es una mamá de Capital, de la que todo el país habla, tras pasar una tarde de terror. Todo ocurrió el domingo pasado, cuando fue atacada por una ladrona y su cómplice, mientras estaba con sus amigas y sus hijos en una heladería. La mujer, se resistió al intento de robo de su celular y fue fuertemente agredida por la delincuente. El momento fue captado por las cámaras de seguridad y rápidamente se viralizó en medios sanjuaninos y nacionales. Habló con Diario 13 y esto detalló.
'Era la tarde del domingo y hacia mucho calor, así que decidimos ir a tomar un helado, para pasar un rato lindo. Fuimos a la heladería que queda a unos minutos de mi casa y nos pusimos a conversar, mientras los niños jugaban. Minutos después vivimos lo peor', expresó.
Tras su llegada a la heladería, según contó la damnificada, una malviviente la sorprendió desde atrás y le quiso sacar el teléfono. Ella se resistió, aunque ahora que lo piensa dice que fue 'una mala decisión', ya que terminó forcejeando con la delincuente. 'La gente que se encontraba en la heladería, estaba paralizada por la violencia del ataque y nadie me venía a ayudar', señaló la mujer.
Según dijo Estefanía, recibió por parte de la delincuente, golpes, arañazos y patadas hasta quedar tendida en el piso. Fue entonces que su cabeza impactó contra el suelo y pidió auxilio nuevamente a los gritos. Acto seguido, los trabajadores de la heladería corrieron a ayudarla y la delincuente escapó insultandola. La damnificada que además es diabética, tuvo que esperar la llegada de la policía y de una ambulancia para ser asistida, de acuerdo a sus dichos.
Afortunadamente la mujer agredida radicó la denuncia en la Comisaría 1° y pudo identificar a las atacantes, se trataría de menores de edad que están a disposición de la justicia. Actualmente, la damnificada teme por su seguridad y la de sus hijos, pide mayor presencia policial en la zona para evitar este tipo de situaciones. Además, hace un llamado a las autoridades que asumieron en diciembre para que tomen medidas severas contra los delincuentes.
'Ojalá el nuevo gobierno haga algo mejor de lo que ya se hizo, necesitamos más presencia policial. Agradezco a toda la gente que me escribió. Soy mamá, tengo dos hijos y sólo pensé en ellos cuando me atacaba esta mujer'. expresó emocionada Estefanía.
No se publica el apellido de la denunciante, por pedido expreso de su parte, por miedo a represalias. Podés ver el video del ataque en este link.