Ya se cumplieron 10 días desde que se registró la explosión en el interior de una lomoteca situada en el departamento Rawson. Dicho incidente afectó a un total de tres hombres que sufrieron múltiples quemaduras en distintas partes de su cuerpo. En ese sentido, recientemente se dio a conocer que uno de ellos empezó a mejorar.

La gran novedad es que el mayor de los heridos, Roberto Scafide Fernández de 28 años edad, empezó a evolucionar favorablemente. Esto le permitió a los profesionales de la salud que lo atienden extubarlo y comenzar con la fase de prueba de tolerancia oral.

Por otro lado el paciente Raúl Luna González de 23 años, sigue enfrentando complicaciones respiratorias y esto ha ralentizado su recuperación. A raíz de esta situación se están tomando medidas adicionales para tratar de mejorar su función pulmonar.

Por último Brian Rosales de 24 años está siendo tratado por insuficiencia renal y dificultades derivadas de la ventilación mecánica. Lo están sometiendo a un régimen de tratamiento intensivo enfocado en la recuperación de sus funciones renales y respiratorias.