El Hospital Marcial Quiroga emitió un nuevo parte médico sobre el estado de salud de los tres internados por la explosión en el interior de una lomoteca situada en el departamento Rawson., y esta vez con una noticia alentadora. Uno de los afectados recibió el alta médica, según el reporte oficial. 

Roberto Scafide de 28 años, quien junto con Brian Rosales (24) y Raúl Luna (23) resultaron severamente heridos tras el estallido, fue quien mejor estaba evolucionando. 

Con el correr de los días, fue pasado a la sala de aislamiento en el sector de quemados, luego a sala común y finalmente, el lunes pasado por la tarde, recuperó el alta, según indicaron desde el Hospital Marcial Quiroga. 

Sin embargo, los otros dos heridos siguen complicados. El paciente Raúl Luna González, sigue enfrentando complicaciones respiratorias y esto ha ralentizado su recuperación. A raíz de esta situación se están tomando medidas adicionales para tratar de mejorar su función pulmonar; y Brian Rosales está siendo tratado por insuficiencia renal y dificultades derivadas de la ventilación mecánica. Lo están sometiendo a un régimen de tratamiento intensivo enfocado en la recuperación de sus funciones renales y respiratorias.