En las últimas horas del viernes hubo un terrible robo agravado con el uso de un arma blanca en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y lesiones. El hecho se produjo en el cruce de Callejón Padilla y Tucumán. El suceso involucró al Sr. Tapia, de 54 años, conductor de un remis automóvil Chevrolet Corsa.

De acuerdo con el relato de la víctima de Tapia a las autoridades policiales presentes en el lugar, a un hombre de apellido Andino, de 31 años, quien era su pasajero, solicitó ser llevado a la intersección de Tucumán y Callejón Padilla. En ese punto, Andino extrajo un arma blanca, identificada como un cuchillo de cocina tipo tramontina con cabo de madera y hoja de acero. Bajo amenazas, Andino sustrajo al conductor la suma de 20 mil pesos en efectivo y las llaves del automóvil, emprendiendo la fuga de inmediato.

La situación dio un giro cuando la policía logró interceptar al agresor. Al intentar reducirlo, se desató un forcejeo en el que Andino intentó apuñalar al efectivo policial. En el enfrentamiento, el agresor causó cortes en los dedos de la mano derecha del oficial. Finalmente, lograron aprehender al delincuente, recuperando los efectos robados.

El Ayudante presente en el lugar ordenó que el detenido fuera alojado en la Comisaría 17°, caratulado por robo agravado con el uso de arma blanca en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y lesiones. La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) en Turno tomará el caso. Asimismo, la ambulancia del 107, intervención 21, examinó al efectivo policial, realizando curaciones en el lugar sin requerir su traslado al hospital.