Femicidio cerca de San Juan: el sospechoso tiene 14 años y ya fue detenido
Todo comenzó durante el pasado martes 24 de agosto cuando apareció el cadáver de una adolescente de 15 años en una finca.
El martes 24 de agosto salió a la luz una aberrante y lamentable situación en la vecina provincia de Mendoza, más precisamente en Maipú. En ese lugar apareció el cadáver de una adolescente de 15 años en el interior de una finca. Unas 24 horas después de ese hallazgo las autoridades detuvieron al principal sospechoso, un joven de apenas 14 años de edad.
La víctima del femicidio se llamaba Lucía González, una residente de Maipú que apareció sin vida en una propiedad de la zona. Luego de que el caso saliera a la luz varios testigos le aportaron datos de vital importancia a las autoridades. Ellos manifestaron que vieron a Lucía caminando con otro chico de 14 años horas antes del la aparición del cadáver, justo donde fue hallado.
Debido a esto los investigadores se dirigieron a la casa del sospechoso que se confirmó que era compañero de escuela de González. No trascendió si eran novios o amigos pero se sabe que concurrían a estudiar al mismo colegio. Luego de que entrevistaran a su madre y comenzaran a hacerle preguntas, el presunto homicida se habría quebrado para segundos después confesar todo.
Ante esta situación Carlos Torres, fiscal de Homicidios, dejó el caso en manos de la Fiscalía de Menores para que se encargue de la investigación. Cabe destacar que el chico por su edad es inimputable. Horas después de esto, con la luz del sol, las autoridades pudieron encontrar el arma homicida y confirmaron como se dieron los hechos.
El arma utilizada por el adolescente es un cuchillo con el que le propinó un total de 10 puñaladas. La víctima murió a causa de una de las cuchilladas que vino desde la zona cervical y dañó seriamente la vena yugular de la afectada. Actualmente se trata de definir si la fallecida estaba embarazada.