Este lunes 24 en horario de tarde, en la Central de Policía, autoridades de la fuerza brindaron una conferencia de prensa para dar detalles y más datos acerca del femicidio de Pamela Rodríguez, en la madrugada en el departamento de Calingasta.

 A pesar de resaltar la inmediata detención de Castillo por parte de los efectivos policiales de las Comisarías 16 y 33 tanto, el comisario Jefe del D5, Raúl Córdoba, como el comisario Ángel González, no pudieron lograr explicar de forma efectiva, por qué el femicida no habría tenido orden de restricción, si ya había una denuncia previa realizada a mediados de diciembre, por un hecho de violencia de género, la cual, según informaron hoy en conferencia de prensa las autoridades, consta en un expediente en el juzgado de Paz de Calingasta.

Una de las explicaciones que dieron los uniformados en la conferencia, es que al ser las casas colindantes, es muy difícil establecer así la restricción. El ciudadano, en la noche del hecho, entra por el fondo de la casa. Es algo que no se pudo evitar”

“El hecho sucedió cuando toda la familia descansaba. Fueron despertados por los gritos de auxilio de la joven”, dijo el comisario Gonzáles, quien además, agregó acerca del arma con el que fue realizado el femicidio, que la policía aún no ha podido dar con ella, “pero podemos afirmar que fue un cuchillo, pequeño”.

Sobre el femicida, las autoridades detallaron que, no tenía antecedentes penales y, que se dio a la fuga para los cerros, donde la policía comenzó la búsqueda y dio con él.