Lamentablemente por momentos la sentida despedida a Diego Armando Maradona por parte del pueblo argentino, se vio manchada por algunos violentos enfrentamientos que se produjeron entre los efectivos policiales y los hinchas futboleros. Las puertas de la Casa Rosada se cerrarán a las 16:00 y hay miles de hinchas que no podrán decirle adiós al ex futbolista.

Ampliar contenido

Cientos de miles de amantes del fútbol acudieron a la Casa Rosada a hacer cola para poder darle un último adiós a Diego Maradona y así de alguna forma agradecerle por todas las alegrías que les dio en vida. Debido a la magnitud de la convocatoria, las autoridades se vieron superadas en algunos tramos de esta despedida.

Ampliar contenido

Si bien el mayor problema se generó pocos minutos después de que se abrieran las puertas al público, con el paso de las horas volvieron a darse tensos enfrentamientos entre los uniformados y los dolidos fanáticos. Algunas imágenes que se viralizaron muestran como en más de una ocasión volaron por los aires las vallas de contención.

Ampliar contenido

 A su vez algunas fotografías y videos enseñaron como a varios de estos revoltosos se los llevaban presos, para tratar de calmar a la muchedumbre. Ojalá este tipo de situaciones dejen de producirse, para que quienes aman realmente al "pelusa" puedan mostrarle sus respetos de la manera más amena y respetuosa posible.

Ampliar contenido