Un nuevo e insólito hecho de inseguridad se registró en horas de la tarde del pasado jueves 2 de septiembre en la provincia de San Juan. En el departamento Rawson dos mecheras ingresaron a una casa de cotillón para intentar robar globos y pelucas. Las dos terminaron siendo atrapadas.

El establecimiento que se vio afectado abrió sus puertas recién hace cuatro meses. El local en cuestión se encuentra situado sobre la intersección de calles Boulevard Sarmiento y San Roque. A este lugar que se dedica a vender distintos elementos para animar fiestas, acudieron dos mujeres haciéndose pasar por clientas.

Ambas comenzaron a recorrer el lugar hasta que una empleada vio por las cámaras de seguridad cómo guardaban varios productos en sus bolsillos. Se trataba de globos y pelucas costosas que rondan los 2000 pesos argentinos. Al notar esto los trabajadores del cotillón en cuestión decidieron bajar las persianas mientras llamaban a la Policía para que se encargaran de la situación.

Esta fue una medida efectiva ya que las delincuentes no pudieron escapar y fueron detenidas por los uniformados que llegaron minutos después. Gracias a ello se pudo confirmar que las mecheras son Johana Maya de 40 años de edad y Vanesa Quiroga de 35 años. Ellas fueron trasladadas a la comisaría 6ta y quedaron a disposición de Flagrancia.