La Policía de San Juan informó el esclarecimiento de diversos hechos ilícitos tras la detención de una banda conformada por nueve personas que ingresaban a domicilios particulares con armas de fuego, reducían a los ocupantes y les robaban. Los procedimientos fueron realizados por el personal de Robos y Hurtos. 

Se trata de la resolución de cuatro escruches ocurridos entre el día 7 de septiembre y el día 10 de octubre, llevados a cabo por esta numerosa banda, todos mayores de edad, oriundos de San Juan y con antecedentes penales contra la propiedad. Cinco de los aprehendidos estaban con condenas y tenían salidas transitorias.

Por otro lado, se detuvo a cuatro personas vinculadas a la modalidad de estafas, procedimiento realizados por el personal de dicha división. Los aprehendidos están relacionados a hechos tales como el 'cuento del tío', cambio de divisas extranjeras y compra y venta de vehículos con pedidos de secuestro en otras provincias. 

En este sentido, se reiteró el pedido a la ciudadanía que, si han sido víctimas de alguna estafa, hay que radicar la denuncia. Pueden llamar al 911, acercarse a la Central de Policía o a cualquier comisaría para que Defraudaciones y Estafas pueda comenzar la investigación.