El pasado fin de semana estuvo realmente movido tanto en el departamento Rawson como en Pocito, debido a las intervenciones policiales. Esto se debe a que a raíz de diversas denuncias por robo, efectivos lograron recuperar los objetos y a su vez detener a 4 delincuentes con un amplio prontuario.

Los diferentes operativos estuvieron a cargo de la subcomisaría Buenaventura Luna y se repartieron en los dos mencionados municipios. Todos surgieron por múltiples denuncias de robo que no tenían vinculación entre si, pero que cuyos delitos se dieron en la jurisdicción de esta dependencia policial.

Los afectados denunciaron haber sufrido la sustracción de una bicicleta, el marco de una moto, un bolso con distintos objetos como un equipo de mate, un ventilador, dos garrafas, una bordeadora, entre otros. Estos hechos se habían dado al sur de calle Agustín Gómez, en Lemos antes de calle 6, en el barrio San Martín 1, en el barrio Huarpe y en el Teresa de Calcuta. 

A raíz de ellos los agentes comenzaron a desarrollar la investigación en estos territorios, en busca de los responsables. Gracias a esto fue como lograron aprehender a cuatro sujetos con un amplio prontuario por delitos contra la propiedad. Todos eran mayores de edad que quedaron privados de su libertad. Por último se sabe que todos los afectados ya pudieron recuperar los elementos que les sustrajeron.