Un tenso y violento hecho de inseguridad ocurrió en la provincia de San Juan, durante el pasado jueves 18 de julio. Todo se dio en el departamento Capital cuando un delincuente logró colarse en una vivienda pero fue sorprendido por el propietario. En ese contexto comenzaron a forcejear y todo terminó con una persecución.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se dio cuando efectivos de la comisaría 27ma estaban haciendo recorridas de rutina. En ese contexto circulaban por la intersección de Paula Albarracín de Sarmiento y Diagonal Viamonte, donde fueron alertados por peatones de que un delincuente había ingresado a una vivienda.

Contando con esta información los agentes se trasladaron hasta el domicilio en cuestión, donde encontraron al intruso forcejeando con el propietario. Al notar la presencia policial el ladrón comenzó a correr rápidamente con la intención de escapar, pero a los pocos metros fue detenido por los uniformados.

Esta persona, de la que no trascendió la identidad, tenía en su poder $171 mil pesos argentinos en efectivo, un celular marca Samsung, una campera marca Puma y otros elementos sustraídos. El sujeto quedó privado de su libertad al estar vinculado a una causa por el delito de Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.