Durante el pasado fin de semana se produjo una situación totalmente insólita en la provincia de San Juan. Se trata de que un servicio de lunch alquiló decenas de sillas para un evento social y cuando uno de los encargados fue a retirarlas descubrió que las personas que las alquilaron las estaban vendiendo.

Todo se dio sobre las 18:00 del 25 de agosto, cuando Leandro Espejo de 27 años de edad fue a retirar 40 sillas que le había alquila a una mujer. Se trataba de Yésica Ester Caballero de 37 años, vecina de Chimbas, la cual había accedido a pagar $13.000 por utilizar por algunas horas estos elementos.

El acuerdo era que ella iba a entregar primero $8.000 y luego el resto cuando terminara el evento. En ese contexto Espejo fue a buscar las silla a la hora mencionada en calles Oro y Necochea. En ese momento, llegó y vio a un sujeto de 22 años llamado Facundo Michel Molina llevándose las sillas asegurando que Caballero se las había vendido en $50.000. 

Frente a este escenario el afectado presentó una denuncia ante las autoridades. Esto propició que se involucraran los especialistas de Flagrancia, precisamente el fiscal Facundo Romero quien ordenó la detención de la mujer que ahora está acusada de cometer los delitos de Defraudación y Estafas.