Mediante juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto que ya tenía una condena previa, fue sentenciado a 4 años y 7 meses de prisión efectiva. El caso por el que se lo imputó  es por robo en grado de tentativa doblemente agravado por efracción y escalamiento y violación de domicilio.

De acuerdo a lo que dieron a conocer desde la Justicia sanjuanina, el hecho se produjo el pasado martes sobre el mediodía. Ese día, la policía fue alertada por un robo en el Loteo Parque Norte, en Chimbas. En el momento en que llegaron los oficiales, el damnificado señaló que vio a dos personas intentando ingresar a la vivienda.

Al momento de comenzar con las pesquisas observaron sentado en una de las paredes medianeras a una persona de sexo masculino con similares características a las aportadas por el vecino. Cuando este vio al móvil policial, se arrojó desde lo alto de la pared para el lado externo. Este sujeto se estaba llevando una una mochila gris y una bicicleta.

Al instante, los policías emprendieron la búsqueda del sujeto hasta que lograron  interceptarlo en el interior del Loteo Maradona. El delincuente fue identificado como Leonardo Federico Fajardo.