Golpe de 8 palos: apoderado de una empresa sanjuanina sufrió un asalto millonario
El empleado fue abordado en pleno centro. La Policía busca intensamente a los autores. Hallaron una camioneta abandonada.
Un golpe millonario tuvo lugar en pleno centro sanjuanino, cuando el empleado de una conocida empresa fue asaltado por dos sujetos en moto y le llevaron 8 millones de pesos. El hecho ocurrió este viernes por la mañana, cerca de las 9.30, cuando el apoderado de una compañía fue sorprendido por delincuentes que le arrebataron una mochila en la que llevaba el dinero en efectivo. Acorde informaron fuentes policiales, la escena que se registró en 25 de Mayo y Sarmiento, en Capital.
El accionar fue de película puesto que la víctima fue encerrada por una camioneta, cuando se dirigía en su automóvil hacia el banco para hacer el depósito de la suma. Según detalló en la denuncia que radicó la sección de Robos y Hurtos de la Policía de San Juan, el representante de la empresa se dirigía por 25 de Mayo hacia el Este en el momento en que fue abordado por dos desconocidos que se desplazaban en moto.
El damnificado contó que transportaba la mochila con el dinero que pertenece a la firma en el asiento trasero y, como acabada de subirse una persona en el lado del acompañante, el vehículo que manejaba no tenía activado el cierre centralizado. Sumado a la maniobra que realizó la camioneta que actuó como elemento de distracción, que obligó a detener la marcha de la víctima, el denunciante no tuvo más remedio que frenar y fue en ese instante en que lo atacaron.
Horas más tarde de radicada la denuncia en sede policial, efectivos que patrullaban por la zona de Chimbas descubrieron una camioneta abandonada y sospechan que puede tratarse de la misma que participó en el millonario golpe. Por un lado, las fuentes dijeron desconocer el dato, pero por otro, hubo fuentes oficiales de la Fuerza de Seguridad que la misma tenía pedido de secuestro y están convencidos que se trata del mismo rodado que encerró a la víctima.
(Fuente: Tiempo de San Juan).