El pasado jueves 28 de diciembre se registró un nuevo intento de robo en la provincia de San Juan, el cual estuvo marcado por la violencia. Esto se debe a que golpearon y encañonaron a un hombre dentro de un local comercial sólo para robarle 10.000 pesos argentinos en efectivo.

El episodio en cuestión ocurrió en el interior de un trozadero, el cual se encuentra ubicado sobre calle Sargento Cabral, en el departamento Rivadavia. Allí se encontraba un hombre de 32 años de apellido Figueroa, el cual es el propietario de este local comercial.

En ese contexto un hombre desconocido ingresó al establecimiento portando un arma de fuego con la que comenzó a apuntarle al dueño. Posteriormente comenzó a golpearlo para exigirle que le entregue la recaudación del día. Ante esta situación Figueroa le entregó los 10.000 pesos argentinos que tenía para que el sujeto los tomara y se diera a la fuga segundos después.

Acto seguido la víctima llamó al 911 para pedir ayuda. Valiéndose de la descripción que les dio el afectado, efectivos de la comisaría 23era lograron detener al delincuente en cuestión. Se trataba de un joven de 28 años de apellido Bruna, el cual tenía en su poder un revólver calibre 32 con dos proyectiles en el tambor. Ante esta situación quedó privado de su libertad y vinculado a una causa por el delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.