Mediante un juicio abreviado, la justicia resolvió condenar a 9 meses de prisión en suspenso a un hombre que agredió físicamente a su conviviente, madre de sus hijos provocándoles varias heridas. Además, se dispuso la exclusión del hogar del agresor, la atribución de la vivienda a la víctima y prohibición de acercamiento en un rango de 200 metros. También, una prestación alimentaria de $9000 para sus hijos.

Un hecho de violencia de genero tuvo lugar el pasado 18 de enero, en el interior de una vivienda del Lote Hogar 53 de la Localidad de Marquesado (Rivadavia), un hombre de apellido Castro golpeó a la madre de sus hijos luego de levantarse de una siesta. El individuo aparentemente se molestó con la mujer porque uno de sus hijos se encontraba llorando.

Todo empezó a ponerse violento cuando el agresor comenzó a golpear a la víctima en la habitación de sus hijos de ambos donde convivían. La maltrató tomándola de los pelos y golpeándole en su rostro y cuerpo, dejándole lesiones visibles en el labio inferior de su boca y en el codo del brazo derecho.

La víctima pudo zafar de su agresor y salió de la vivienda a solicitar auxilio a una vecina que vive contiguamente a su domicilio, dado que el agresor incluso le quitó su teléfono celular, logrando dicha vecina comunicarse telefónicamente con el servicio de emergencias público CISEM (911). Tal llamado de urgencia motivó la comisión de personal policial de la Comisaría 30, quienes se hicieron presente en la vivienda y constatadas las lesiones visibles de la mujer procedieron a la inmediata aprehensión del agresor.