En las últimas horas efectivos policiales concretaron una importante detención en la provincia de San Juan. Todo se dio en el interior del departamento Rivadavia, cuando consiguieron apresar a un delincuente que tenía pedido de captura por diferentes delitos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se dio en la localidad rivadaviense de La Bebida. Por este lugar efectivos del Comando Radioeléctrico Oeste, detectaron circulando por calle Yornet a un sujeto que de apellido Paredes al que estaban buscando desde hace tiempo.

Esta persona al notar la presencia policial, reaccionó dándose a la fuga rápidamente para evitar ser aprehendido por las autoridades. A raíz de ello se formó una persecución que se extendió por los fondos del Lote Hogar 34, aunque en cuestión de minutos el escapista fue reducido.

Una vez que fue detenido formalmente los agentes confirmaron que Paredes tenía un pedido de captura al estar vinculado a los delitos de Daño simple y Hurto en grado de tentativa. Era un total de 4 hechos en concurso real junto con la violación a algunos domicilios. Finalmente quedó alojado en la comisaría 34ta.