Durante la madrugada de ese martes 9 de mayo un sanjuanino, vecino del departamento Calingasta, sufrió el inesperado robo de su moto. Sin embargo, afortunadamente para él, las autoridades la terminaron encontrando en poder de un menor de edad que estaba en las cercanías.

El episodio en cuestión se dio durante las primeras horas de esta jornada, cuando un hombre hombre se dio cuenta que de su propiedad se habían llevado su vehículo. Alguien había logrado colarse en su propiedad y había sustraído su moto 110 cc de la marca Zanella.

Ante esta situación algunas horas después el afectado se trasladó hasta la comisaría 16ta para realizar la denuncia. Una vez que recibieron la presentación, los efectivos de esta dependencia policial comenzaron con la investigación del caso. En ese sentido comenzaron a realizar recorridas por los alrededores de la vivienda en cuestión.

Gracias a esto los agentes que se involucraron en el operativo dieron con una motocicleta que coincidía con las características aportadas por el denunciante. El vehículo estaba en poder de un adolescente de 17 años de edad que fue detenido y puesto a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.