Este martes en la mañana se produjo un fuerte siniestro en Capital. Tras el impacto, en el cruce de Avenida Libertador y Caseros una embarazada perdió la vida. Luego de unas horas de fallecida la Policía identificó a la mujer de 27 años como Elizabeth Yamila Gutiérrez, quien conducía un Fiat Siena y chocó contra un Ford Fiesta, para luego estrellarse contra un árbol.

Además, las autoridades policiales dieron a conocer que el bebé de ocho meses de gestación fue salvado gracias a una cesárea de emergencia. El estado del niño es crítico por lo que permanece internado en la Terapia Intensiva de Neonatología.

En cuanto a su hermana de 8 años que viajaba con la joven madre que terminó falleciendo, se encuentra hospitalizada, puesto que se encuentra inconsciente pero estable, según informó la Policía.

La mujer que conducía el Ford Fiesta fue identificada como Torres de 45 años. La conductora implicada en el siniestro vial con desenlace trágico será investigada por el delito de homicidio culposo, por lo que quedará bajo la órbita de la UFI de Delitos Especiales.

El hecho:

En San Juan se produjo una nueva muerte a raíz de un siniestro vial durante el mediodía de este martes 30 de agosto. Esto se debe a que dos vehículos chocaron violentamente en un transitado cruce de Capital. Debido a esto una ambulancia llegó al lugar para atender a una mujer embarazada que se llevó la peor parte del hecho. Varias personas estaban presentes y decidieron registrarlo.

Se trata de un video que envió a Canal 13 un televidente que estaba en el cruce de calle Caseros con Avenida Libertador cuando todo ocurrió. En la filmación hecha con un celular se puede ver en un primer momento cómo varios transeúntes se acercaron a la embarazada luego de que se descompensara y cayera al suelo.

En ese contexto uno de los presentes comenzó a realizarle un masaje cardíaco a la mujer de 27 años de edad. Tiempo después, luego de una larga espera según lo que manifestó otra televidente de este medio, una ambulancia llegó. A partir de ese momento fueron los profesionales de la salud los que se encargaron de la situación.

Ellos la trasladaron junto a su hija de 8 años de edad hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. Lamentablemente minutos después desde este centro de salud confirmaron que a pesar de los esfuerzos la embarazada murió. Sumado a esto, su bebé se encuentra en estado crítico en terapia intensiva.