Identificaron a los adolescentes fallecidos en un incendio en Concepción
El hecho sucedió en horas de la madrugada de este sábado, se conocieron los detalles y el posible motivo por el que se originó el fuego.
Un trágico suceso tuvo lugar en una vivienda de Concepción en inmediaciones de calle Dorrego y Mendoza en horas de la madrugada de este sábado. Un incendio se llevó la vida de dos adolescentes que fueron identificados como Alma Sarmiento Molina (14) y Santino Molina (14).
Al lugar concurrió una primera dotación de bomberos quienes fueron alertados por los residentes de la casa. De acuerdo con la médica legista Ferreyra los menores no presentaban signos externos de violencia y/o lesiones, solo signos propios de intoxicación, evidente por la presencia de hollín en sus rostros, fosas nasales y manos, sus ropas intactas.
De acuerdo con la investigación, en una habitación de encontraban durmiendo los dos menores, y en otra la madre (Molina) de la menor con su pareja (Mazziotti). Según se pudo conocer, en la cocina había un aire acondicionado cuyo cable de energía colgaba sobre un calefactor instalado justo abajo en la pared.
Según la hipótesis que plantea bomberos, con el calor el cable alcanzo mucha temperatura, lo que hizo que se quemara rápidamente. El fuego alcanzo el machimbre que cubría la pared, y la carcasa plástica del aire acondicionado cuyo material produce gases altamente tóxicos.
Como se puede observar en las imágenes, el comedor quedó completamente cubierto con hollín. Al llegar al lugar, Mazziotti había llevado el cuerpo de Alma Sarmiento afuera de la casa donde le practicaron maniobras de reanimación, sin resultados favorables
Se labraron las primeras actas, se ordenó levantamiento de los cadáveres para autopsia. Se cortó suministro eléctrico y el gas. La casa quedó con consigna. Se ordenaron demás medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.