Una familia sanjuanina vivió una horrenda situación entre la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo 6 de octubre. Estas tres personas fueron a un cumpleaños y al regresar descubrieron que un grupo de delincuentes les habían desvalijado su casa.

Carlos Barros es el propietario de la vivienda del barrio Natania XV que se vio afectada. El hombre le contó con lujo de detalles a Diario 13 cómo fue que descubrieron que habían sido víctimas de este ataque delictivo, que se desarrolló en un lapso de pocas horas.

'Vivo hace 30 años acá y siempre fue seguro, tranquilo y hermoso. Hace unos años que esto se ha transformado en un barrio con gente merodeando, pidiendo y haciendo de cuenta que está vendiendo cosas para mirar las casas. Nosotros teníamos un cumpleaños familiar. Salimos 22:15 y volvimos 01:30. Unas tres horas habremos estado afuera. Cuando llegamos estaba violentada la puerta del fondo. Con una barreta rompieron las rejas y se llevaron todo lo que encontraron básicamente', relató.

Dejando de lado por un momento su enorme indignación por lo ocurrido, Barros agradeció que todos estén sanos y salvos. Esto tiene que ver con que su hija estuvo a punto de quedarse en su hogar y no ir al evento social en cuestión. 'No quiero pensar lo que hubiera podido pasar', reflexionó.

Brindando más detalles sobre lo acontecido, la víctima del hecho reveló el listado de pertenencias que se llevaron los intrusos:

  • Televisor de 55 pulgadas
  • Televisor de 50 pulgadas
  • Una cámara réflex profesional de la marca Canon 
  • Ventiladores de pie
  • Dinero en efectivo
  • Ropa
  • Zapatillas
  • Camperas

'Han salido por el frente, porque obviamente estaban las llaves y las encontraron. Han golpeado a un perro viejo que tengo con un rastrillo que estaba en el fondo que es metálico. Pensábamos que estaba muerto, porque estuvo como una hora tirado en el piso. Parece que lo han drogado o vaya a saber que le han hecho. Uno queda loco con esto. Cuando han salido han dejado la llave puesta como diciendo que van a volver', manifestó.

Por último, Barros le hizo un pedido a la Secretaría de Seguridad y Orden Público. Se trata de la colocación de alguna cámara del CISEM 911 en la zona, para así poder identificar a estos delincuentes que están generando tanto temor en la comunidad del Natania XV.

'Todos los días un vecino reporta un robo todos los días todo del año. Tengo la suerte de que los auto van adentro pero el que los tiene afuera, aparece sin cubiertas al otro día. Reconozco el trabajo que está haciendo la Policía, de la Seccional 13 y del D-5 han venido a preguntar en el vecindario. Criminalística también se está moviendo y lo agradezco muchísimo, pero por ejemplo, mi pregunta es por qué no hay una cámara del CISEM en la calle', sentenció.