Este lunes un hecho indignante ocurrió en una comisaria de la localidad bonaerense de Tigre cuando una joven de 21 años fue a denunciar por violencia de género a su pareja. Según contó la víctima, el oficial subayudante Marcelo Ezequiel Bogado, se quiso aprovechar de la situación: la agarró de la mano, la abrazó, le dio un beso en la mejilla y le dejó anotado su número de celular en un papelito.

Se trata de la subcomisaria del barrio Ricardo Rojas del partido de Tigre. En el lugar también hubo destrozos ya que los familiares de la víctima fueron a la seccional y entraron por la fuerza pateando la puerta para increpar al oficial.

“La chica fue a denunciar a su novio y este impresentable se hizo el galán, la invitó a salir y no le tomó la denuncia", dijo un jefe policial a C5N. La mujer había entrado llorando escapando de la violencia de su pareja con la idea de denunciarlo, cuando sucedió el inesperado hecho.

Fue el propio titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Tigre el que realizó la denuncia contra el Bogado y además dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Violencia de Género de Tigre y a la Auditoria de Asuntos Internos.

El oficial acusado quedó aprehendido con una imputación por "incumplimiento de los deberes de funcionario público” al no haber realizado la denuncia. De momento se espera que la víctima realice la denuncia por acoso para dar curso a una acción penal por abuso sexual simple.

A partir del hecho también hay un expediente por los destrozos ocasionados en la seccional por los familiares de la joven y quedará en manos del fiscal de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi.