Otro mal trago les tocó vivir a sanjuaninos en La Serena. Es que cruzaron por el fin de semana y tras dejar su camioneta estacionada en un centro comercial, se la robaron.

La inseguridad golpea con fuerza al país trasandino y el robo a los argentinos viene siendo moneda frecuente durante los últimos años, intensificándose sobre todo desde el anteaño pasado hasta entonces. Esto ocasionó que las autoridades dialogaran en esa materia antes de la apertura del Paso de Agua Negra. Desde el Gobierno de San Juan les pidieron expresamente a las autoridades coquimbanas endurecer las medidas de seguridad para que los sanjuaninos no sean blanco de los delincuentes.

Sin embargo, el fin de semana no fue la excepción y una familia sanjuanina sufrió el robo de su camioneta recientemente adquirida, publicó el medio Región Binacional.

Lo que sucedió fue que los sanjuaninos cruzaron para pasar el fin de semana en la localidad coquimbana de La Serena. Dejaron la camioneta en el estacionamiento de un mall (shopping) y cuando salieron para retirarse del lugar, se encontraron con que la camioneta había desaparecido.

Sin rastros, ni nadie que pudiese aportar un dato, la amargura se apoderó de la familia que viajó compuesta por dos adultos y dos menores.

‘Ellos viajaron por el fin de semana y les robaron la camioneta que compraron el año pasado, a plena luz del día, del estacionamiento del Mall de La Serena. Con total impunidad, entran, fuerzan la puerta, arrancan y se van. Con gente que los estaba mirando. La familia se quedó a pata, no apareció nada. La policía brilla por su ausencia, hay mucha delincuencia y roban muchos vehículos’, relató una allegada a la familia, según consigna al medio mencionado.

Lo cierto es que la inseguridad volvió a ganarle a los turistas y aquello por lo que tanto esperan los chilenos que es por la invasión de argentinos interesados en el comercio trasandino, peligra cada vez más por los hechos delictivos.