Un hecho de inseguridad completamente atípico tuvo lugar en la provincia de San Juan, durante el pasado lunes 4 de marzo. Lo que sucedió fue que delincuentes entraron a robar a una casa situada en el departamento Rawson y del lugar se llevaron una espada estilo samurai.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se registró en calle Alem, entre Juramente y Manuel Lemos. Allí reside un joven de 26 años de edad el cual al regresar a su vivienda se dio cuenta que alguien había violentado la puerta de reja que tiene en el fondo y el ingreso a una de las habitaciones.

Al encontrarse con este panorama el muchacho comenzó a revisar qué le habían robado los intrusos. Allí comprobó que le faltaba una notebook de la marca Lenovo, un par de zapatillas, una computadora de escritorio y sorpresivamente una katana samurai que él tenía exhibida.

Ante esta situación el afectado dio aviso a las autoridades, por lo que efectivos de la comisaría 24ta comenzaron a investigar lo ocurrido. Fue en este contexto en el que lograron detener a un sujeto de 21 años que cargaba con un bolso negro que su interior tenía las computadoras sustraídas. Finalmente quedó privado de su libertad y vinculado a una causa por el delito de Robo doblemente agravado.