Tras una minuciosa investigación por parte del personal de la Comisaria Quinta de Santa Lucía, el jubilado Juan Carlos Ledesma, quien días atrás resultó damnificado tras sufrir el robo de su celular marca Samsung Galaxy A-3, logró recuperar su dispositivo, informaron fuentes policiales.

Según él, vio una publicación de un Volkswagen 1500 en Facebook y acordó con el vendedor ir a mirar el rodado. Tras reunirse con el desconocido y analizar el estado del vehículo, el jubilado no estaba convencido y desechó la operación de compra. Ante esto, el vendedor realizó la maniobra.

En forma apresurada, sin permitir que Ledesma pueda bajar el celular que dejó en el asiento trasero del rodado mientras salieron a probarlo, se dio a la fuga sustrayendo el dispositivo móvil, el cual luego manipuló eliminado registros y datos que le permitiera apropiarse del aparato. 

Las tareas de investigación, permitieron solicitar el mandato judicial al Segundo Juzgado de Instrucción en turno y así poder concretar exitosamente el allanamiento en la Villa Obrera, departamento de Chimbas. Allí se detuvo a Rodolfo Emanuel Jácamo y se secuestró el celular sustraído.