Insólito: ofrecía un celular robado y quiso vendérselo a la víctima
Se trata de un joven de 19 años de edad que había publicado el smartphone en las redes sociales para tratar de arreglar con algún comprador.
Una situación insólita se produjo antes del mediodía durante este viernes 7 de octubre en la provincia de San Juan. Lo que sucedió fue que un joven terminó siendo detenido por las autoridades al intentar venderle un celular robado a la misma víctima a la que se lo habían arrebatado.
Según lo que reportaron desde la Policía de San Juan, el hecho en cuestión se produjo alrededor de las 11:00 de la presente jornada. En ese momento personal de la Motorizada fue abordado por un joven de 18 años, llamado Luciano Britos. Esta persona les comentó que el 1 de octubre le habían robado su celular Samsung S9 en el cruce de calle Mendoza en Avenida Benavidez.
Luego de este hecho la víctima del ilícito se cruzó en las redes sociales con una publicación en donde intentaban vender justamente el smartphone que le habían quitado. Debido a esto arregló un encuentro con el vendedor en la intersección de calles Mendoza y Patagonia en Chimbas. Ante este relato los efectivos lo acompañaron hasta el lugar.
Hasta esa zona llegó un joven de 19 años que al notar la presencia policial se enfureció y comenzó a insultar a los uniformados sin razón alguna. Ante esta situación los oficiales comenzaron a palparlo y confirmaron que tenía un Samsung S9 en su poder. En ese instante la víctima del robo les enseñó la caja en la que venía el dispositivo, donde figuraba el número de IMEI.
Al comprobar el número de IMEI del teléfono que traía el 'vendedor', se confirmó que efectivamente se trataba del mismo celular. De esta manera el sujeto agresivo, que posteriormente fue identificado como Nicolás Recabarren, fue detenido y trasladado hasta el calabozo de la Comisaría 2da. Actualmente se encuentra vinculado a una causa por el delito de Encubrimiento.