El departamento Chimbas se convirtió en el escenario de una curiosa situación que se dio durante el pasado lunes 17 de julio. Lo que ocurrió fue que dos jóvenes delincuentes fueron detenidos, ya que intentaron robarse una moto empujándola en plena vía pública.

Este episodio se produjo en el interior del Loteo Reconquista, precisamente en la intersección del Callejón Jeans y la calle Ramos. En esta lugar dos adolescentes de 16 años se acercaron sospechosamente a una moto 110 cc, modelo Honda Biz, la cual estaba estacionada en el garaje de una vivienda.

Estos dos sujetos decidieron robarla, pero empujándola por la vía pública con total tranquilidad. Para su mala suerte efectivos de la comisaría 17ma estaban haciendo recorridas de prevención por la zona, los cuáles se percataron de esta maniobra. A raíz de ello procedieron a entrevistar a los menores de edad, los cuáles no pudieron acreditar que el vehículo fuera de su propiedad.

Como resultado ambos jóvenes fueron detenidos y quedaron a disposición del Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia. Por otro lado la Honda Biz fue trasladada hasta la mencionada dependencia policial, donde un hombre de 32 años la reconoció como propia.