Un hecho policial realmente impactante y peligroso se dio en la provincia de San Juan. Todo se dio en las últimas horas, en el departamento Pocito. Se trata de que se formó una persecución policial, en donde dos ladrones que trataban de escapar, se arrojaron desde un auto en movimiento.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se dio cuando efectivos policiales estaban haciendo recorridas de prevención por lugares conflictivos. Por ejemplo patrullaban las calles del barrio Las Pampas, Cruce de Los Andes, entre otros.

En ese contexto fue que pudieron visualizar un vehículo modelo Renault 12 de color blanco, el cual circulaba realizando maniobras peligrosas por la calzada. Cuando los agentes intentaron acercarse al vehículo, dos hombres descendieron rápidamente del rodado en movimiento, para luego intentar huir a pie por las fincas que se encontraban en el lugar.

Los uniformados lograron frenar la marcha del vehículo, el cual afortunadamente no ocasionó daños a terceros. Finalmente las autoridades revisaron el interior del vehículo, hallando múltiples objetos de valor de dudosa procedencia. Se trataba de dos televisores pantalla plana, una aspiradora, un horno eléctrico con anafe, un microondas, dos bombas de agua, una pava eléctrica, una cortadora de césped, entre otros efectos.