Intentaron robar con un arma de juguete, fueron descubiertos y ahora irán a juicio
Sucedió en la calle Progreso y General Acha, Rawson.
En la madrugada del pasado jueves 31 de octubre, aproximadamente a las 3:48 hs., efectivos del Comando Sur recibieron el aviso de un intento de robo en la intersección de calles General Acha y Progreso, donde una pareja de jóvenes fueron atacados por dos delincuentes, uno de los cuales los amenazó con un arma de fuego.
Los malvivientes intentaron robar la bicicleta de uno de los jóvenes y la mochila de la mujer, quien escapó aterrada del lugar. Ante el frustrado intento de robo, ambos atacantes se dieron a la fuga.
Gracias a los datos proporcionados por las víctimas, la policía encontró a dos sospechosos a 200 metros del lugar del ataque, en la esquina de Calvento y Mosconi. Al notar la presencia de los policías uno de los sujetos arrojó un objeto hacia el interior de una casa antes de intentar huir, sin embargo los dos fueron aprehendidos e identificados como Miguel Ángel Bustos y Diego Jofre Ponce.
Después de recibir autorización del dueño de la casa, la policía ingresó y halló un objeto al lado de la medianera que daba a la calle. El equipo de criminalística confirmó que se trataba de un arma de juguete.
El fiscal de turno, Dr. Alberto Martínez, ordenó el inicio de un proceso de flagrancia por el delito de “Robo en Grado de Tentativa Agravado por el Uso de Arma de Utilería”.