Durante el pasado lunes 8 de mayo se produjeron dos hechos delictivos en dos conocidos supermercados de la provincia de San Juan. Uno de ellos fue perpetrados por dos menores de edad, mientras que el otro episodio fue protagonizado por un hombre. Todos fueron atrapados por efectivos policiales.

Uno de estos hechos se dio sobre la Avenida Benavidez, antes de llegar a calle Maradona, en la sucursal del Chango Más. Allí a través de las cámaras los encargados de la seguridad del establecimiento detectaron algo sospechoso. Se trataba de dos adolescentes que estaban guardando algunos productor en sus bolsillos.

El personal los estuvo controlando pero al ver que pasaron por la línea de cajas con la intención de irse sin pagar, fueron interceptados por uniformados de la comisaría 26ta. Allí se descubrió que trataban de hurtar llaves francesas y otro juego de llaves aparte. Ambos quedaron vinculados a una causa por Hurto simple y fueron entregados a sus padres.

El segundo episodio se dio en el interior del supermercado con el que cuenta el Hiper Libertad. Allí un hombre ingresó a la zona de vestido con una campera marrón camuflada y un pantalón negro. Esta persona llevaba en la mano una campera negra que aparentemente iba a probarse.

Sin embargo, cuando salió de este sector ya no tenía la prenda negra en su poder. Ante esta situación agentes de la comisaría 27ma entrevistaron a esta persona y descubrieron que había ocurrido. Esta persona se había puesto la prenda que estaba a la venta y luego se colocó su campera por arriba con la intención de robarla sin que nadie se diera cuenta.

Finalmente este joven de 24 años de edad, del que se desconoce la identidad, terminó detenido y vinculado a una causa por el delito de Hurto simple en grado de tentativa.