En el departamento Santa Lucía se registró un nuevo hecho de inseguridad durante el pasado jueves 25 de abril. Esta vez todo se dio en una obra en construcción, donde un delincuente ingresó e intentó robarse una gran cantidad de costosos elementos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio se dio en un terreno situado sobre calles Angualasto y San Lorenzo. Allí se encuentra una construcción en la que se presentó un sujeto desconocido, el cual comenzó a tomar distintas herramientas con la intención de sustraerlas.

Se trataba de un malviviente que fue descubierto con las manos en la masa por personal de la comisaría 29na. Al darse cuenta de que lo vieron en esa actitud ilegal, el ladrón quiso darse a la fuga pero terminó aprehendido por estos efectivos policiales que se presentaron.

Allí descubrieron que el detenido de 38 años de edad quiso llevarse un enorme botín. Se trataba de reglas de albañil de 3 metros de largo, caños de aluminio de luz de 3 metros, 2 rollos de cable, 4 curvas de electricidad, 4 conectores y un tablero para encofrar de albañil de 2,50 mts. Por este motivó quedó privado de su libertad y vinculado a una causa por el delito de Hurto calificado.