Desde hace días que las autoridades locales venían investigando un supuesto intento de secuestro, registrado en Albardón. Allí una mujer contó que una persona bajó de una combi e intentó llevarse contra su voluntad a su hija, según el relato que dio la propia pequeña. En ese sentido en las últimas horas se supo que los especialistas ya pudieron dar con esta movilidad descripta.

La noticia surgió este martes 24 de septiembre, cuando desde la UFI Genérica consiguieron hallar este utilitario marca Renault de color blanco. Los trabajadores lo encontraron alrededor de las 14:30. En ese momento secuestraron la movilidad y entrevistaron a las personas que iban dentro, los cuáles deberán declarar ante las autoridades este miércoles.

A pesar de que deberán dar su testimonio acompañados de un abogado defensor, los ocupantes de la combi no quedaron detenidos. Alejandra Bazán, fiscal a cargo de la causa, le confirmó a Telesol que se trata de trabajadores rurales que fueron detectados circulando por una cámara de seguridad.

'Ellos sabían que estaban siendo buscados. Es la camioneta, son las personas que venían conduciendo. Un señor manejaba la combi, que no es dueño, sino que sería contratado por el propietario. Él transporta a una cuadrilla y la mujer pertenece a esa cuadrilla. Ella, aparentemente, iba en la camioneta y se baja porque vive cerca de esa zona', declaró.

Sumado a esto, Bazán contó que el relato inicial que dieron los ocupantes, no coincide prácticamente en nada con lo que manifestaron los niños. Sin embargo, tendrán que ratificar sus dichos informales este 25 de septiembre.