Desde hace varios días que las autoridades sanjuaninas están investigando un presunto intento de secuestro en Albardón. La supuesta víctima de este hecho fue una niña de 11 años de edad, la cual aparentemente quisieron subir por la fuerza a una combi. En el marco del esclarecimiento del caso, los especialistas hallaron este vehículo y convocaron a declarar a todos los ocupantes. Sin embargo, los sospechosos decidieron no dar su testimonio. 

Desde que la menor le contó a su madre lo que habría ocurrido en inmediaciones de Boulevard Sarmiento, cerca del Parque Latinoamericano, comenzó el rastreo del vehículo. El mismo fue hallado durante la siesta del pasado martes 24 de septiembre, luego de ser avistado por una cámara de seguridad.

En ese sentido las personas que viajaban dentro hablaron informalmente, dando una versión totalmente diferente a la que dio la niña. En ese sentido Alejandra Bazán, fiscal a cargo del caso, los convocó a declarar el miércoles 25 de septiembre. Si bien ellos se habían mostrado con ganas de hablar el martes en la comisaría, cuando llegó el día no dijeron una sola palabra.

Esto se debe a que pudieron reunirse con el abogado oficial que los defenderá, el cual les recomendó no dar su testimonio. Esto recién lo harán cuando haya suficientes pruebas recolectadas que puedan sostener una acusación en su contra. Ahora lo que sigue es realizar pericias en la mencionada combi y tomarle declaración a la niña mediante Cámara Gesell.