Los hechos ocurrieron el 22 de octubre de pasado alrededor de las 17:05 , cuando personal de la Motorizada 3 realizó tareas de vigilancia preventiva y observaron a dos hombres saliendo de un local comercial, uno de ellos con una herida en la cabeza. Cuando interrogaron a las personas , el propietario del local informó que tres individuos habían intentado robarlo al momento de abrir su negocio.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del local y de vecinos ayudaron a reconstruir el terrible momento. Lograron constatar que uno de los delincuentes ingresó al local mientras el propietario estaba dentro, llevaba una pistola marca Saurios, calibre 22, sin municiones.

 El delincuente Intentó sujetar al dueño pero este logró desarmarlo. Ante la resistencia, el delincuente trató de escapar, y los otros dos cómplices también huyeron al percatarse de que el propietario recuperó el control de la situación. 

 Sin embargo, algo salió mal porque durante la fuga, el delincuente se golpeó la cabeza contra la persiana metálica del local y esto le provocó una lesión que requirió atención médica. Mientras tanto, el propietario del arma la deshecha a pocos metros de la entrada del local al ver que llegaba la policía.

El otro imputado, descrito por el propietario, fue aprehendido por un efectivo policial en la calle Cipolletti, a menos de cien metros del lugar del hecho.

El Juzgado interviniente resolvió la situación judicial de los imputados Daniel Emanuel Díaz y Kevin Luciano Alfaro, correspondiente a un caso de robo agravado por el uso de un arma de fuego en grado de tentativa. El fiscal Fernando Bonomo llevó adelante la acusación y propuso un juicio abreviado que terminó en la condena de ambos jóvenes.

La sentencia es de  una pena de 1 año y 6 meses de prisión efectiva para Díaz, mientras que Alfaro recibió la misma pena, pero de cumplimiento condicional.