Investigan a un federal por apuntarle con un arma a una niña en Chimbas
La grave situación fue denunciada por el padre de la menor de edad, el cual aseguró que todo comenzó con el hackeo de su celular.
Actualmente un policía federal sanjuanino quedó en el punto de mira por una grave denuncia realizada por un padre de familia. Esta persona aseguró que el uniformado se presentó con un arma de fuego en su casa cuándo él no estaba y le apuntó directamente a la cabeza a su hija menor de edad.
Según lo que informó el medio Canal 8, el denunciado fue Juan Ramón Aballay. El mismo habría caído en una estafa al enviarle dinero a su mecánico de confianza, sin saber que en realidad a este hombre le había hackeado su teléfono celular. Al darse cuenta de que había perdido su dinero, el agente habría reaccionado de la peor manera.
A partir de lo que se presentó en la denuncia, Aballay se habría trasladado hasta el departamento Chimbas para buscar al denunciante. Allí se coló por la fuerza en una casa contigua a la del hombre que buscaba, por equivocación. Acto seguido se dirigió al domicilio que estaba buscando desde un principio.
En esta casa se encontraban sólo los hijos de 12, 8 y 5 años de edad de su mecánico, ya que no estaba ninguno de sus padres. Allí Aballay habría tumbado la puerta de una patada y tomó por la fuerza a la hermana mayor para colocarle el arma en la cintura para luego exigirle que lo llevara hasta el lugar donde se escondía su padre.
Mientras esto sucedía el primer vecino que se vio afectado sin tener nada que ver con el hecho, llamó al 911 por lo que llegaron efectivos policiales al lugar unos instantes después que la madre de las menores. Afortunadamente estos policiales de la comisaría 17ma detuvieron al sujeto armado sin que ninguno de los presente resultara herido.
Finalmente Aballay fue detenido y quedó a disposición de Flagrancia, ya que quedó vinculado a una causa por los delitos de Amenazas coercitivas con el uso de arma de fuego y Violación de domicilio, afectando a múltiples víctimas en el proceso. El caso está siendo investigado por la fiscal Daniela Pringles, de la UFI Genérica. Lo último que se supo de este caso es que el arma que le secuestraron al aprehendido, tenía su cargador completo en condiciones de disparar, sumado a otro cargador adicional que tenía en su poder.