Un hecho impactante sucedió el pasado 27 de enero cuando tres delincuentes disfrazados de policías entraron a una casa en Capital, robaron más de 200 mil pesos y para escapar se llevaron el taxi de un trabajador que pasaba por el lugar.

En la jornada de este viernes, el Jefe interino del D5, Jorge Rothis dijo que estas personas ya fueron individualizadas aunque aún no han sido detenidas. "Se está investigando y todavía no se ha concluido”, dijo Rothis que además detallo que la ropa que llevaban estos sujetos era de gafa similares de color azul”, aseguró.

Al ingresar al domicilio estos hombres dijeron que eran policías por eso es que les permitieron el acceso. “Yo le recomiendo a la gente que tome conciencia de esto y no deje ingresar a nadie formas que digan que es policía. Todos los policías estamos  obligados a identificarnos para lo cual tenemos una credencial”, aconsejo el oficial.

En caso de que suceda algo parecido nuevamente, dijo que no es necesario hacer entrar a la policía si es que hay algo que investigas. En el caso de dudas, pidió llamar al 911 y chequear si realmente los datos que están ahí corresponden a un policía. “Le puede dar la información a través de la ventana sin abrir la puerta. No es necesario ingresar para poder intercambiar alguna información o preguntarle si vio algo del hecho que se está investigando”, concluyó.

Todo comenzó en una vivienda situada sobre calle Jujuy, a metros de Libertador. A este lugar llegaron tres personas alrededor de las 10:00. Uno de estos sujetos estaba vestido como policía contando con un arma de fuego, otro vestía de manera formal y otro normal con una remera blanca. Allí golpearon la puerta de la vivienda y los recibió una mujer de 36 años.

Estos extraños le dijeron a la dueña de casa que tenían una orden judicial para allanar la propiedad. En ese preciso momento se metieron por la fuerza a la vivienda y terminaron reduciendo tanto a la mujer como a sus padres. Ahí en cuestión de minutos tomaron 80.000 pesos argentinos y 1.200 dólares, lo que hace un botín que supera los 200.000 pesos argentinos.

Una vez que tomaron el dinero se fueron corriendo a pie hasta la calle Aberastain, donde encañonaron a un taxista para robarle el vehículo. Se trataba del Chevrolet Corsa Classic que alquila Javier Navarro, conductor de 26 años, para poder trabajar. Allí el falso policía le dijo que le diera el auto para luego gatillarle dos veces en el rostro. Afortunadamente las balas nunca salieron y el afectado pudo sobrevivir. Luego de conducir hasta Santa Lucía los cacos abandonaron el auto y siguieron corriendo a pie.