Una situación verdaderamente insólita e indignante salió a la luz recientemente en la provincia de San Juan. Se trata de una mujer que fue a visitar a su hija menor de edad, la cual reside en el interior de un hogar, y fue atrapada intentando robar dentro del establecimiento.

Si bien el caso se conoció recientemente, todo habría sucedido alrededor de las 16:00 del sábado 21 de septiembre. En ese momento una persona identificada como Verónica Alejandra Costa, se había presentado en las instalaciones de la Fundación ELASCU-Hogar Beraca.

En el lugar reside su hija bajo una medida de protección excepcional, la cual fue ordenada desde el Primer Juzgado de Familia. Esta determinación le permite a Costa sólo ir a visitarla, pero siempre bajo supervisión. En ese contexto ella se reunió con su pequeña y en un momento en que la encargada de controlarla se fue, aprovechó para robarse $55.650 en efectivo que estaban guardados en una biblia verde.

Cuando la celadora volvió al lugar, se dio cuenta rápidamente que faltaba el dinero. Lo curioso es que para disimular, Costa se puso a buscar el efectivo junto a ella. No obstante, este intento de pasar desapercibida duró sólo unos instantes, ya que la mujer comenzó a insistir en revisar su bolso.

A la ladrona no le quedó más opción que acceder, por lo que se terminó de confirmar que los billetes los había tomado ella. Finalmente efectivos policiales llegaron al lugar y detuvieron a Costa, quien ahora deberá cumplir con prisión preventiva domiciliaria.