L-Gante no va preso, fue absuelto por varios de los delitos que se le imputaban
El músico escuchó atento el veredicto del fiscal y fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por el delito de amenazas.
Finalmente, se conoció el veredicto contra el cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante. Fue pasadas las 12.30 horas de este lunes 28 de octubre, cuando en los tribunales de Mercedes se anunció cómo seguirá la vida del popular artista.
Valenzuela estaba acusado de "privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de armas de fuego", hecho por el cual el fiscal del caso, Adrián Landini, pidió 7 años de prisión.
Hace algunos meses, la denuncia realizada por algunos vecinos de General Rodríguez, logró que L-Gante estuviera casi 100 días detenido.
Darío Gastón Torres y Rosa Passi y de otros demandantes, integrantes de la querella habían solicitado ocho y tres años de prisión contra el mediático.
Por su parte, desde la defensa de Elián, su abogado Luciano Locatelli solicitó que su representado fuera sobreseído.
Veredicto
El juez Ignacio Racca, presidente del tribunal de Mercedes que lo juzga, leyó lo decidido por la Justicia y condenó a 3 años de prisión condicional al cantante de cumbia 420 Elián Ángel Valenzuela, acusado de los delitos de amenazas y privación ilegal de la libertad contra un hombre y una mujer a mediados de 2023.
Nota en desarollo.