En el marco de la causa, hay dos personas detenidas a la espera de ser indagadas por el juez. Se trata de Luis Montaño y su pareja, Nabila Aciar. A través de trascendidos periodísticos, la mujer, habría acusado al hombre de matar a Quiroga. La abogada de Montaño, Filomena Noriega, informó a Canal 13 que "todavía no se hizo la reconstrucción ocular de los hechos".

Respecto a la causa contra su cliente, Noriega enfatizó que "está procesado por homicidio simple por ensañamiento. Pedí que le cambien la carátula y se lo investigue por encubrimiento y no por asesinato". Además, la abogada explicó que "hay posibilidad de que se los absuelva por falta de pruebas o sobreseído porque simplemente no cometió el hecho".

Asimismo, la letrada subrayó que espera que la causa "sea más acelerada ya que estamos hablando de un gran tiempo procesal. Actualmente tenemos que seguir esperando la decisión del doctor Alonso sobre la causa. El juez no ha producido la reconstrucción de los hechos, es hora de saber qué va a pasar con nuestros clientes".

Rubén Quiroga, desapareció el pasado 23 de mayo de 2020, sin dejar rastros. Distintas versiones periodísticas, indicaban el pasado 19 de junio, que Nabila Aciar se habría quebrado y habría confesado el crimen de Quiroga y apuntó contra Montaño, su actual pareja, como el presunto autor del crimen. La justicia, investiga el caso para esclarecer los hechos.