Luego de cometer varias estafas, cayó una de las mujeres delincuentes más conocidas de la provincia: Angela Pavoni, quien acumula causas desde hace años y era intensamente buscada en el último tiempo.

La mujer comete delitos desde 2012, cuando debió afrontar causas penales por amenazas, lesiones y atentados y resistencia contra la autoridad, estafas por la que estuvo presa en 2019, delitos en un supermercado un año más tarde, estafas, más daños y más hurtos desde 2021 a 2023.

Este año no fue la excepción para la delincuente. Pavoni sumó otra causa por usurpación y ahora era buscada por dos estafas a través de las herramientas de venta de la red social Facebook, denominada Marketplace. El primer engaño fue por la venta de un terreno que ofrecía por $1.450.000 y terminó acordando por dinero en efectivo, un horno pizzero y una moto. La víctima dio cuenta que era un engaño cuando fue a tomar posesión del terreno ubicado en inmediaciones de calle Independencia, en la zona de Pocito, y se encontró con el verdadero dueño.

La otra víctima fue un joven que ‘le compró’ un Fiat 147. Le transfirió $1.550.000 por Mercado Pago y allí quedó todo contacto. La víctima no volvió a saber nada de Pavoni ni el presunto auto.

Lo curioso es que Pavoni, que era intensamente buscada desde hace meses, pero perdió todo tipo de cuidado y fue hallada en cercanía de Tribunales, en la calle, caminando junto a una sobrina (Dayana Gallardo Pavoni).

La menor de las Pavoni acordó una condena de 2 años de prisión condicional, al ser acusada de cómplice. Mientras que la peligrosa delincuente no acordó nada y mientras avanza la investigación penal preparatoria, estará 2 meses en el Penal de Chimbas, bajo prisión preventiva.