Micaela Luna es una sanjuanina que sufrió una estafa por Facebook, donde el malviviente haciéndose pasar por un primo llegó a robarle $15.000 y le hackeó la cuenta. Dio su relato en Banda Ancha y aseguró que por los datos que pudieron recabar, el estafador es de Quilmes, Buenos Aires. 

Aseguró que todo comenzó cuando "recibí un mensaje por Facebook de un primo, me dice que necesitaba una cantidad de plata para pagar una deuda. Tenía 15 mil pesos en Mercado Pago, me envió un CBU al cual envié ese dinero y le envié después por Facebook el comprobante. Después de que le envío el comprobante la conversación fue un gracias prima y se terminó". 

Continuando con el relato, Micaela aseguró que "el domingo al mediodía recibo un link por Facebook por su mismo chat, abro el link, salgo, intento ingresar a Facebook y me habían hackeado mi cuenta. Ahí me doy cuenta que había sufrido una estafa. Me dirijo a la casa de mi primo y m dice que había sufrido una estafa, que le habían hackeado su cuenta de Facebook y yo fui otra persona". 

"Hoy están utilizando mi perfil; de la misma manera que me hicieron cuento a mi se lo hicieron a familiares, amigos y contactos en Face", dijo la sanjuanina. 

Contó además que luego de haber sufrido la estafa hizo una exposición en la Comisaría 27: "Lo único que pudieron tomarme fue una exposición, pero no nos dieron otra solución. Lo único que nos dijeron es que podíamos hacer eso y de ahí dirigirnos a la Central de Policía para hacer la denuncia correspondiente, pero que mientras tanto ellos no podían hacer nada". 

"Muchos familiares míos le siguieron el juego a este hombre, tengo el CUIT, CBU, nombre, dónde está ubicado, está en Quilmes. Tengo muchos datos donde hoy la policía podría actuar", expresó la damnificada. 

"Justamente lo que pido hoy es que cierren mi cuenta de Facebook", dijo. 

También Micaela expresó que entre los aprendizajes por esta situación, "es realmente ver que la persona necesita el dinero, no confiar en estas plataformas porque hoy no dan seguridad, me hackearon la cuenta en dos segundos y tuvieron acceso a todo".