Las fuertes precipitaciones se convirtieron en las protagonistas de la noche en San Juan durante el pasado lunes 5 de febrero. Debido a esto, un total de 5 familias se vieron afectadas por este fenómeno natural en el departamento Pocito, por lo que pidieron ayuda a las autoridades.

Desde la subcomisaría Castro manifestaron que parte de su personal debió trasladarse hasta la intersección de Ruta Nacional N°40 y calle Mendoza Vieja. Al arribar a esta zona de Carpintería manifestaron que había mucha creciente, lo que les imposibilitó seguir avanzando hasta el punto donde hay algunas viviendas.

En ese contexto pudieron entrevistar a un hombre de 36 años de edad de apellido González, el cual les avisó que su pareja le estaba pidiendo ayuda desesperadamente. Esto se debía a que tanto ella como otras familias les había ingresado una considerable cantidad de agua a sus casas.

Al arribar a este punto de Carpintería, los agentes comprobaron que se trataba de viviendas precarias hechas de caña y barro. Las mismas sufrieron algunos daños por entrar en contacto con el agua, pero los uniformados concluyeron que estas 5 familias no necesitaban ser evacuadas.