La niña atropellada por un colectivo en Pocito sigue en estado grave
La pequeña tiene un diagnóstico de fractura de cráneo, politraumatismos y otras lesiones de gravedad
Un lamentable accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Pocito, dejó a una niña de 9 años en estado crítico, tras ser atropellada por un colectivo. El Dr. Ignacio Domínguez, encargado de la investigación del caso, charló con el móvil de Canal 13 y brindó detalles sobre el hecho.
“Fuimos notificados durante la tarde de ayer sobre este siniestro vial”, dijo. "La menor fue trasladada al hospital con diagnóstico de fractura de cráneo, politraumatismos y otras lesiones de gravedad. Más tarde, los médicos informaron que también presenta fracturas en la zona frontal de la cabeza", indicó Domínguez. "Actualmente, su estado es reservado, y estamos a la espera de un nuevo parte médico al mediodía", agregó.
Sobre las circunstancias del accidente, Domínguez explicó: "Según los testigos, la menor habría descendido de un vehículo y cruzado la calle por detrás de este, momento en que fue impactada por un colectivo que circulaba en sentido contrario. En principio, parece que el conductor no pudo verla debido a la posición en la que cruzó".
El chofer del colectivo, según informó el doctor, "se puso a disposición desde el primer momento. Se le realizó el dosaje de orina y sangre, entregó toda la documentación requerida y se encuentra esperando las notificaciones correspondientes mientras continúa la investigación".
El colectivo involucrado cuenta con cámaras de seguridad que podrían ser fundamentales para esclarecer los hechos. "La mayoría de las unidades tienen cámaras. Esta mañana, los efectivos policiales estaban trabajando para obtener los videos y analizar la secuencia del accidente. Estas imágenes serán claves para confirmar o descartar las versiones iniciales", señaló Domínguez.
El estado de la niña es crítico, y las horas que siguen serán decisivas para su recuperación. "Tiene fracturas en distintas zonas del cráneo, lo que hace que su situación sea de extrema gravedad. La familia enfrenta momentos muy duros", concluyó el doctor.