El pasado 25 de diciembre una tragedia enlutó a la provincia de San Juan. Esto se debe a que una niña murió al ahogarse en una pileta dentro de una finca ubicada en el departamento Angaco. Con el paso de las horas se conoció que ella se encontraba acompañada de su familia, ya que justamente estaban celebrando el cumpleaños de esta pequeña.

Todo ocurrió después de las 18:00 cuando estas personas se encontraban en esta finca, ubicada en Ontiveros entre Divisoria y Sarmiento, que habían alquilado para festejar el tercer año de vida de esta criatura. Por el momento la investigación indica que la niña se encontraba al cuidado de su padre cuando todo ocurrió.

En ese momento él estaba sentado en un borde de la pileta mientras su hija se encontraba en la parte menos profunda. Sin embargo, sin que el hombre se diera cuenta ella se movilizó hasta el otro sector de la piscina. Minutos después su madre llegó al lugar y comenzó a buscarla, así fue como la encontró flotando.

Ante esta situación le pidieron ayuda desesperadamente a una enfermera que se encontraba entre los invitados. Allí ella le practicó RCP, logrando que expulse un poco de agua. Acto seguido la llevaron rápidamente hasta el hospital de Angaco donde lamentablemente sólo pudieron constataron su fallecimiento ya que no presentaba signos vitales.